Publicaciones

En ADICAE Andalucía, creemos firmemente que la información es la mejor herramienta para combatir los abusos contra los consumidores. Por eso, proporcionamos publicaciones y guías especializadas, gratuitas y de libre consulta, con el fin de informar a los consumidores de los abusos de las empresas financieras.

Acceda a nuestras publicaciones

Llevamos más de 35 años trabajando para la defensa de los derechos del consumidor de servicios financieros. Nuestras publicaciones, especializadas en el ámbito del consumo financiero, son una herramienta fundamental y cuentan con un reconocido prestigio.

Nuestro objetivo no es otro que el de ayudar al consumidor a defenderse de los abusos de las entidades financieras, aseguradoras y otras empresas. Consideramos que una primera arma de defensa es la información y que el consumidor debe conocer sus derechos para prevenir que estos sean vulnerados.

Consumidores 2.0 y comercio electrónico

ADICAE le ayuda a luchar contra el fraude en los medios de pago. protéjase, conozca los últimos fraudes y cómo actuar ante ellos

Guia el precio del rosa

El estudio ADICAE Andalucía «el precio del rosa» aplica la perspectiva del género en el ambito del consumo y profundiza en el impacto del sexismo en el colectivo del consumidor.

Cancelación de servicios y viajes

¿Te has visto afectado por la cancelación de algún servicio durante el pasado estado de alarma? ¿Tu vuelo ha sido cancelado? ¿No has podido seguir con tus clases de idiomas? ¿Un concierto o evento al que ibas a asistir fue cancelado? ¿Has tenido algún problema con una compra online? Estas son algunas de las preguntas que planteamos en esta guía, donde te enseñaremos de forma práctica cuáles son tus derechos y cómo reclamarlos.

Preguntas y respuestas para un consumo crítico, responsable y solidario

ADICAE, personas consumidoras críticas, responsables y solidariaas, pretende a través de esta guía, informar y formar a los consumidores, para que desde una perspectiva cauta y de conciencia crítica, puedan elegir entre las diversas opciones que ofrece el mercado, en cada uno de los temas de consumo general, que se van a tratar en la presente guía.

Compras online y las cancelaciones de servicios

En la actualidad, fruto de la crisis sanitaria del COVID-19, se está desarrollando una situación de gran incertidumbre, en la que las personas consumidoras se encuentran indefensas y envueltas en un ambiente de vulnerabilidad, al no saber cómo actuar y desconocer cuáles son sus derechos en esta situación sin precedentes.

Guía práctica sobre los derechos de las personas consumidoras.

ADICAE Andalucía tiene como objetivo prioritario la defensa de los derechos de los consumidores. En una sociedad en constante cambio y con mucha desinformación, se busca proporcionar las herramientas necesarias para que los consumidores conozcan sus derechos y puedan enfrentar situaciones de vulnerabilidad.

Acceda a todas nuestras guías

Puede leer todas las publicaciones de ADICAE con toda la información y consejos para los consumidores en Calameo.

Scroll al inicio
Ir al contenido