La asociación
El objetivo de ADICAE Andalucía es la defensa y la protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores, especialmente en el ámbito financiero, seguros y grandes temas del consumo.
Quienes somos
En ADICAE Andalucía pretendemos compensar la gran diferencia que existe entre los ciudadanos y las grandes empresas y bancos, cada vez más alejados de los intereses de los consumidores. Nuestro objetivo es la defensa y la protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores, especialmente en el ámbito financiero, para conseguir así una sociedad más justa.
Solo si los consumidores permanecemos juntos y organizados podemos conseguir que las grandes empresas y bancos cesen en sus abusos y malas prácticas.
Orígenes
ADICAE es una Asociación de consumidores y consumidoras que fue creada bajo el nombre de AICAR en Zaragoza, en el año 1988, como una organización especializada en la protección, formación, reclamación, información y reivindicación de los derechos de los usuarios de servicios bancarios y de seguros.
En 1990, AICAR traspasó las fronteras de Aragón, naciendo de este modo ADICAE, que se ha consolidado como una de las Asociaciones con mayor repercusión en el ámbito del consumo en España, contando con más de treinta sedes repartidas por todo el país, siendo una de ellas ADICAE Andalucía.
Objetivos
- La defensa y protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, además de otras entidades financieras y cualquier otro problema que afecte a los consumidores de Andalucía.
- Asesorar y defender a éstos en sus problemas, tanto con cualquier entidad financiera, como con cualquier otra empresa de productos y servicios.
- Difundir y propagar información correcta sobre diferentes servicios y actuaciones de Bancos, Cajas y Seguros.
- Educación y divulgación de la cultura financiera económica en beneficio de los ciudadanos organizando seminarios, conferencias y cursillos.
- Defender el derecho a ser representados y en consecuencia a ser oídos en la adopción de disposiciones que les puedan afectar.
- Defender el derecho de los usuarios a la protección jurídica y técnica en situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.
- Defender y asesorar a los asociados y a los ciudadanos en general ante cualquier circunstancia de las previstas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el vigente texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Proteja y reivindique sus derechos
Información
Conocer los principales productos financieros y sus derechos como consumidor debe ser el punto de partida.
Formación
A través de nuestros talleres y cursos conseguiremos un colectivo de consumidores crítico y responsable en sus relaciones de consumo.
Reivindicación
Con la participación activa en los comités de afectados, en las actuaciones y movilizaciones podemos conseguir el cambio.
Información
Conocer los principales productos financieros y sus derechos como consumidor debe ser el punto de partida.
Formación
A través de nuestros talleres y cursos conseguiremos un colectivo de consumidores crítico y responsable en sus relaciones de consumo.
Reivindicación
Con la participación activa en los comités de afectados, en las actuaciones y movilizaciones podemos conseguir el cambio.
Cómo participar activamente
Voluntariado
Formando parte activa del voluntariado para colaborar directamente en la defensa de los consumidores frente a las grandes empresas y entidades financieras.
Actividades
Proponiendo y ayudando en la realización de actividades lúdicas, culturales y de consumo para los socios y consumidores.
Asistencia
Asista a los talleres, formaciones, charlas, jornadas y actividades reivindicativas de las que os iremos informando.
Haciéndose socio
Disfrute de todas las ventajas que ofrecemos a los consumidores: formación, actividades, charlas y representación y orientación legal en los casos de afectados.
Voluntariado
Formando parte activa del voluntariado para colaborar directamente en la defensa de los consumidores frente a las grandes empresas y entidades financieras.
Actividades
Proponiendo y ayudando en la realización de actividades lúdicas, culturales y de consumo para los socios y consumidores.
Asistencia
Asista a los talleres, formaciones, charlas, jornadas y actividades reivindicativas de las que os iremos informando.
Haciéndose socio
Disfrute de todas las ventajas que ofrecemos a los consumidores: formación, actividades, charlas y representación y orientación legal en los casos de afectados.
Hágase socio de ADICAE
Por solo una única cuota de alta de 40 € (se paga solo una vez) y 36 € de cuota anual (3 € al mes) podrá disfrutar de todas los servicios de ADICAE.
36
€ año
Cuota mensual de 3€ al mes.
Sedes
Acuda a nuestras sedes de ADICAE Andalucía antes de contratar un producto de consumo financiero o general, para que podamos aconsejarle sobre su conveniencia y posibles riesgos.
Almería
- CALLE JOSE ARTES DE ARCOS, Nº 34, OFICINA - F, 04001 (Almería)
- 673 593 846
- almeria@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
LUNES a JUEVES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 20:00 H
VIERNES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 19:00 H
Cádiz
- AVENIDA ANA DE VIYA (OFICINA 214), Nº 5, 2º EDIFICIO NEREIDA, 11009 (Cádiz)
- 956 100 068
- cadiz@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
LUNES a JUEVES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 20:00 H
VIERNES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 19:00 H
Córdoba
- CALLE MARÍA CRISTINA, Nº 13, OFICINA 107, CENTRO DE NEGOCIOS DE CÓRDOBA, 14002 (Córdoba)
- 957 101 484
-
cordoba@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
Atención Online: cordoba@adicae.net
Granada
- PLAZA DEL CAMPILLO, Nº 2, 1º - G EDIFICIO MACIA, 18009 (Granada)
- 958 229 680
- granada@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
LUNES a JUEVES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 20:00 H
VIERNES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 19:00 H
Huelva
- PLAZA DEL PUNTO, Nº 4, - OFICINA 3, 21003 (Huelva)
- 959 994 002
- 959 994 002
- huelva@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
Atención Online: huelva@adicae.net
Próximamente horario presencial
Jaén
- CALLE SANTO REINO, Nº 4, 2º – C
- 953 966 117
- jaen@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
Atención Online: jaen@adicae.net
Málaga
- CALLE SALITRE, Nº 11, PLANTA 3ª - DESPACHO 9-10, 29002 (Málaga)
- 952 352 423
- malaga@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
LUNES a JUEVES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 20:00 H
VIERNES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 19:00 H
Sevilla
- AVENIDA MARQUÉS DE PICKMAN, Nº 15, 1º - OFICINA 1, 41005 (Sevilla)
- 954 652 434
- 954 709 300
- sevilla@adicae.net
Horario de atención a socios y consumidores:
LUNES a JUEVES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 20:00 H
VIERNES: 10:00 – 14:00 H y 16:00 – 19:00 H